En el año 2024, el calendario contará con un día adicional debido a que será un año bisiesto. Ante posibles dudas sobre el significado y la razón detrás de este incremento en la duración del año, en Unotv.com te damos los detalles.
[TE PUEDE INTERESAR:China lanza herramienta inteligente de procesamiento de lenguaje para libros antiguos]
¿Por qué el 2024 es un año bisiesto?
El año 2024 es un año bisiesto, lo que significa que tendrá un día más que los años normales. Por lo anterior, el 2024 tendrá 366 días, en lugar de los 365 días habituales. Este fenómeno se produce para ajustar el calendario anual al tiempo que tarda la Tierra en completar una órbita alrededor del Sol.
- Un año tiene una duración de 365 días, con seis horas.
- Al sumarse las horas restantes del año, se forma un día más, cada cuatro años, lo que da lugar al año bisiesto.
Así, el año bisiesto introduce el día extra, el 29 de febrero, con el objetivo de mantener la sincronización entre nuestro calendario y los ciclos astronómicos, asegurando una mayor precisión en la medición del tiempo y las estaciones del año.
¿Cuántos días tendrá el 2024 por ser año bisiesto?
El día extra de los años bisiestos se añade al final del mes de febrero, que pasa de 28 días a 29 días. Por lo tanto, el calendario de 2024 tendrá 366 días, repartidos de la siguiente manera:
- Enero: 31 días
- Febrero: 29 días
- Marzo: 31 días
- Abril: 30 días
- Mayo: 31 días
- Junio: 30 días
- Julio: 31 días
- Agosto: 31 días
- Septiembre: 30 días
- Octubre: 31 días
- Noviembre: 30 días
- Diciembre: 31 días
¿Cada cuándo se produce un año bisiesto?
Los años bisiestos se producen cada cuatro años. El año bisiesto es una oportunidad para disfrutar de un día más de vacaciones, planificar un viaje extra o simplemente relajarse y disfrutar de más tiempo libre.
¿De dónde proviene el significado de la palabra bisiesto?
La palabra “bisiesto” proviene del latín bissextus, que significa: “dos veces sexto”. Esta palabra se refiere al hecho de que los años bisiestos tienen un día extra, que se agrega al final del mes de febrero.