A petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización y detención en contra del exdiplomático mexicano Andrés Roemer, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual.
El pasado 5 de mayo, la FGJ-CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Tel-Aviv, Israel, por lo que las autoridades mexicanas realizan los trabajos diplomáticos necesarios para lograr la repatriación respectiva en virtud de que México e Israel no tienen firmado un tratado de extradición.
Además de la acusación formal de una víctima en su contra por el delito de violación, la Fiscalía integra al menos otras ocho carpetas de investigación por el mismo delito, mismas que estarían próximamente en el proceso de judicialización para que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes.
Organizaciones feministas envían carta a embajador de Israel en México
La semana pasada, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, contestó la carta que envió un grupo de mujeres que acusa a Andrés Roemer de violencia sexual.
Alrededor de 50 organizaciones feministas solicitaron al diplomático que proporcione al Gobierno de Israel toda la información de los casos de abusos cometidos por el comunicador.
El embajador Zvi Tal agradeció la carta y aseguró que compartirá su contenido con autoridades de Israel.