La bailarina profesional Itzel Shanaas acusó de abuso sexual a Andrés Roemer, diplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano, quien ya negó las acusaciones en sus redes sociales; el tema estalla en plataformas digitales debido a que la artista no es la única que asegura haber sido víctima de Roemer.
En Twitter, Andrés Isaac Roemer Slomianski, nacido el 12 de julio de 1963 (57 años) en Ciudad de México, dijo:
“Niego rotundamente el supuesto abuso (sexual) que señala (la bailarina profesional) Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión […] el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de (una empresa con la que él colabora) se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”.
¿Quién es Andrés Roemer, señalado de abuso sexual?
- Es descendiente directo de judíos que escaparon de la Segunda Guerra Mundial
- Además, es economista por el ITAM y abogado por la UNAM, graduado con honores
- Realizó estudios de posgrado en Harvard y Berkeley, en Estados Unidos
En Periodistas Unidas Mexicanas, la bailarina profesional Itzel Shanaas acusó en un video difundido en redes sociales que Andrés Roemer “empezó a acariciar mis piernas…”, con relación al supuesto abuso sexual.
“Para mí fue un poco de todo. Trataba de ser amable y elegante. Aseguró la programación de mi trabajo en su festival, y celebró nuestro encuentro. Andrés Roemer colocó algunos miles de pesos frente a mí, y me dijo: ‘A nuestra próxima reunión, llegas con una falda que yo te haya comprado’. Así se despide el doctor, no sin sumar besos y caricias”.
Periodistas Unidas Mexicanas compartió en su cuenta de Twitter al menos cuatro declaraciones anónimas en las que distintas mujeres aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de este diplomático Andrés Roemer; todas coinciden en que utiliza su influencia y poder en diversos sectores para amagar su trabajo.
- El diario El País contabiliza al menos tres acusaciones contra Andrés Roemer.
- Cada vez más denuncias se suman desde que Itzel Shanaas rompió el silencio.
Andrés Roemer se ha desempeñado en el pasado como cónsul general de México en San Francisco, California, y como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Asegura que todas las denuncias se tratan de una campaña que busca desprestigiar su carrera profesional y su vida personal.