Andrés Roemer, comunicador y ex Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, cuenta con 61 acusaciones de mujeres por violencia de género, informó la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).
Mediante un comunicado, la organización detalló que Andrés Roemer tiene un modus operandi, ya que de los testimonios recabados el 88% narró conductas, hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.
“Tenemos un registro total de 61 historias vinculadas al trato que da Andrés Roemer a las mujeres: 54 que narran acoso sexual, abuso sexual y violación, así como 7 testimonios que confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas”.
La organización de periodistas detalló que a 20 días de que Itzel Schnaas publicara un video contando su historia de abuso sexual por parte de Andrés Roemer, reportaron lo siguiente:
- Un registro total de 61 historias vinculadas al trato que da Andrés Roemer a las mujeres: 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación, así como 7 testimonios que confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas.
En ese sentido, PUM dijo que historias de diversas mujeres han sido públicadas en sus redes sociales, donde cuentan la violencia que ejerció contra ellas el comunicador.
El pasado 23 de febrero, Matthieu Guevel, oficial de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que el diplomático, catedrático y escritor mexicano Andrés Roemer ya no es el embajador de buena voluntad para Cambio Social y Libre Flujo del Conocimiento, luego de diversos señalamientos de abuso sexual.
- Tras la denuncia de Itzel, el comunicador negó las acusaciones en redes sociales; el tema estalló en plataformas digitales debido a que la artista no es la única que asegura haber sido víctima del académico; todas las demandantes coinciden en que utilizó su influencia y poder en diversos sectores para amagar sus trabajos.