El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas este viernes 28 de abril, luego de superar por tercera vez el COVID-19, enfermedad que lo mantuvo cinco días en confinamiento y tratamiento como lo marcan las recomendaciones de las autoridades de salud.
El presidente López Obrador salió positivo de COVID-19 el pasado domingo 23 de abril, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó las conferencias mañaneras durante su ausencia.
“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente
El mandatario dijo que sobre su contagio hubo muestras de cariño de parte de la gente, muchas bendiciones, bueno deseos, cadenas de oración y mucha solidaridad para que saliera adelante.
“Se portaron muy bien, es amor recíproco, amor con amor se paga, la gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien, de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente
El fin de semana pasado, el presidente López Obrador había encabezado la ceremonia del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, pero canceló una reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Posteriormente, tenía previsto supervisar los avances del Tren Maya.
Tuvo que suspender sus actividades por el estado de Yucatán el pasado fin de semana, tras sentirse mal, lo que obligó su regreso a la Ciudad de México. En un comunicado, Presidencia informó que la condición del presidente no había sido grave, su corazón se encontraba en óptimas condiciones y que iba permanecer en aislamiento.