“Andy” López Beltrán contenderá por puesto en Morena; descartan participación de sus hermanos
En su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés López Beltrán, conocido como “Andy”, participará activamente en el partido Morena.
[TE INTERESA LEER: Descarta Morena riesgos a la propiedad privada con modificación a Constitución de la CDMX]
El mandatario también descartó que José Ramón y Gonzalo, sus otros hijos, vayan a involucrarse en el gobierno o en política. Según AMLO, Andrés sí, pero no en el gobierno, participará en Morena para “ayudar a consolidar al partido”.
¿Qué cargo podría ocupar Andrés López Beltrán?
El presidente descartó que Andrés busque la presidencia de Morena, sin embargo, trascendidos sugieren que Andy López podría ser candidato a la secretaría general del partido. Esta declaración surge después de que Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, mencionara la semana pasada su intención de impulsar a “Andy” para dicho cargo.
[PUEDES LEER: AMLO acusa invasión al Legislativo tras freno de jueces a debate de reforma judicial; Morena presenta juicio político]
El proceso de renovación de la estructura de Morena está en marcha. De acuerdo con la convocatoria lanzada recientemente, el registro de candidatos iniciará a las 07:00 horas del próximo 22 de septiembre. En esa misma fecha, a las 09:00 horas, comenzará la sesión del Congreso Nacional, donde se votará por la presidencia, secretaría general y las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
Descartan participación de José Ramón y Gonzalo
AMLO también aclaró que sus hijos mayores, José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán, no tienen interés en ocupar cargos públicos o participar en Morena. El mandatario explicó que sus hijos han respetado un acuerdo familiar para no involucrarse en la política mientras él estuviera en funciones. Dicho compromiso continuará incluso después de finalizar su sexenio.
Los cargos electos dentro de Morena, incluyendo la presidencia y la secretaría general, comenzarán sus funciones el próximo 1 de octubre, y su mandato se extenderá por tres años, de acuerdo con la información proporcionada por el partido.
“José Ramón y Gonzalo no quieren trabajar en el gobierno, pero Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena. Pero no voy yo a influir en nada, él sí quiere participar en Morena, no creo que para eso (la presidencia) y quiere ser electo”