El 21 de septiembre de 2024 será inaugurada la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que ésta se ubicará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el complejo militar que también alberga el cuartel del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.
Este sábado, durante al inaugurar el cuartel de este regimiento de Caballería Motorizado, el mandatario federal destacó que sus elementos serán los encargados de velar por la seguridad de quienes trabajarán en la nueva sede de la ANAM.
Asimismo, al destacar que las oficinas generales de la agencia iniciarán operaciones nueve días antes de que concluya su mandato presidencial el próximo año, AMLO recalcó que éstas se ubicarán en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo como parte de la descentralización del Gobierno federal.
“Antes de que yo termine, el 21 de septiembre vamos a inaugura la sede de la Aduana Nacional aquí en Nuevo Laredo, 21 de septiembre. Ahora inauguramos este regimiento que tiene el propósito de garantizar la paz, la tranquilidad, pero también de proteger las instalaciones y a quienes van a laborar desde Nuevo Laredo en la Aduana”
Andrés Manuel López Obrador / presidente de México
De igual forma, resaltó el perfil del general retirado André Georges Foullon Van Lissum, actual titular de la ANAM, sobre quien se refirió como un militar íntegro y honesto, agregando que “es uno de los militares con más prestigio en las Fuerzas Armadas”.
Mientras que también adelantó que el próximo 21 de septiembre regresará a Nuevo Laredo para inaugurar la sede de la agencia aduanal, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Toda vez que ese sábado acudió al cuartel acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Gobernación (Segob) Luisa María Alcalde, así como otras autoridades locales, federales y militares.
En tanto que, por último, López Obrador apuntó que mientras el complejo militar ayudará a reforzar la seguridad en la zona, la sede de la ANAM ayudarán a Nuevo Ladero a seguir siendo la principal aduana del país.