El Gobierno de México informó la noche de este miércoles que planteó a las autoridades de Estados Unidos extender hasta el próximo 21 de diciembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera entre ambos países.
Dicha medida se tomó con el objetivo de frenar la propagación de contagios del nuevo coronavirus COVID-19.
Luego de hacer una revisión al desarrollo de la pandemia causada por el COVID-19 en ambos países, México propuso a Estados Unidos extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la medida de restringir pasos terrestres no esenciales se prolongará hasta el 21 de diciembre.
Ambos países mantienen cerrada al tránsito terrestre no esencial su frontera común, con una longitud de 3,145 kilómetros.
La medida aplica a poner una restricción para los ingresos no esenciales al vecino del norte o procedentes del mismo, incluye a turistas o visitantes eventuales, aunque se debe aclarar que si se permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.
Dichas restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo, cuando la pandemia comenzaba a sentirse en ambos países.