Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump, respectivamente, intercambiaron este miércoles bates de béisbol, deporte preferido del mandatario mexicano y disciplina con gran tradición en el país vecino del norte, para mostrar su amor por el picheo tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca de Washington D.C. a fin de celebrar la puesta en marcha del T-MEC.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien formó parte de la comitiva que acompañó a AMLO a Estados Unidos, difundió la fotografía del intercambio de bates con Donald Trump: “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, refirió el canciller a través de su cuenta de Twitter, y en la fotografía que acompaña a la publicación se observa a los dos mandatarios frente a frente.
El presidente AMLO arribó desde la noche del martes a Estados Unidos, y durante este miércoles depósito dos ofrendas florales en monumentos que los expresidentes Benito Juárez y Abraham Lincoln poseen en la capital de la Unión Americana; a esta reunión faltó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también integrante del T-MEC, pero se ha asegurado que visitará México a la brevedad posible.
Te puede interesar:
AMLO en EU: Protestan en la frontera por políticas antimigrantes
Recriminan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su falta de apoyo para la comunidad migrante en Estados Unidos.
AMLO llega a Washington a bordo de vuelo comercial
Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche del martes en Washington D.C. para reunirse el miércoles con Donald Trump.
Trump ve relación con AMLO como la de Lincoln y Juárez
Trump le ha preparado a su homólogo mexicano un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado.