Después de las 11 de la mañana, llegaron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por la calle Moneda, arribó el primer grupo con el vocero Felipe de la Cruz, quien dijo que vale la pena la reunión con el Ejecutivo federal.
“Pues vale la pena siempre porque cada día es diferente y sentimos nosotros que necesitamos tener más información y que esto no puede parar nada más por algunas situaciones que se presenten, sino que la lucha sigue y hasta que haya verdad y justicia”.
Felipe de la Cruz, vocero padres de normalistas.
Padres de normalistas también se reunirán con Sheinbaum
Respecto a la reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el Museo de la Ciudad de México, dijo que el objetivo es que el caso no quede impune y continúe su investigación.
“Bueno principalmente tener el compromiso y la certeza de este crimen no va a quedar en la impunidad y que los padres de familia son víctimas con 10 años de sufrimiento y tenemos que seguir adelante con esto (…) esperemos que haya algunos avances más de los que hubo en este periodo y que lleguemos a la verdad y se puede hacer justicia”.
Felipe de la Cruz, vocero de padres de normalistas.
“Reunión de trámite”
A las 11:39 de la mañana, llegó Vidulfo Rosales, representante legal del grupo más grande de padres de los normalistas. Mencionó que no tiene grandes expectativas de la reunión con el presidente, pero dijo que ya estaba pactada. En esta reunión entregarán una carta pública en respuesta a la del presidente.
“No tenemos grandes expectativas, esperamos tener un diálogo bueno, hablar respecto a las cartas (…) Es una reunión de trámite, básicamente”.
Vidulfo Rosales, abogado de padres de normalistas.
Sobre la reunión con Sheinbaum Pardo, mencionó que esperan que se comprometa a continuar con la investigación.
“Esperamos salir con el acuerdo de que ella va a comprometerse a que el caso Ayotzinapa está en el centro de su política y de sus acciones de gobierno”.
Vidulfo Rosales, abogado de padres de normalistas.
Mencionó que son reuniones separadas con los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. No explicó el porqué. Se esperan declaraciones al salir de Palacio Nacional.