Además de chanchamitos, AMLO disfruta de estos platillos regionales

AMLO ha destacado la grandeza de la gastronomía nacional a través de platillos regionales. Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lleva dos años en el poder Ejecutivo y ha utilizado sus conferencias de prensa mañaneras para ir revelando cuáles son los platillos regionales de su preferencia; este jueves, el mandatario dijo que desayunaría chanchamitos: tamal de forma circular, envuelto en hoja de maíz y de totomoxtle, cuya masa se condimenta con achiote y su relleno puede ser de carne de cerdo o pollo.

“Ya ven la riqueza cultural de México, les hablo de los chanchamitos y no saben, porque cada región tiene su gastronomía, tiene su cultura. México es un mosaico cultural, son muchos Méxicos”.

AMLO.

En la rueda de prensa del pasado viernes 24 de abril, AMLO hizo referencia al pozol, bebida popular del sureste mexicano que es, según palabras del mandatario, una mejor sustancia energética y más barata que un refresco industrial o una caguama. El pozol tiene consistencia espesa, se le puede agregar hielo y la bebida era altamente consumida por viajantes indígenas. Es otro de sus platillos regionales preferidos.

Inició el sexenio bien comido

En diciembre de 2018, cuando AMLO cenó con los jefes de Estado invitados a Palacio Nacional tras su victoria electoral, ofreció un variado menú de platillos regionales que fueron la sensación en redes sociales debido a su riqueza: calabazas criollas en cama de pipián; crema de huitlacoche; costilla en salsa de achiote con esquites y molote de plátano; dulce de zapote negro con nieve de mandarina, y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

  • La calidad y liderazgo de la cocina mexicana quedó más que asentada.

Te puede interesar:

Qué opinas