Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, estuvo de vuelta este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para dirigir su conferencia de prensa mañanera, tras una cuarentena a causa del coronavirus (COVID-19), y explicó ante los medios de comunicación las razones por las que se contagió de la enfermedad semanas atrás.
El presidente AMLO enlistó las razones que sumaron para dar positivo a COVID-19:
“(Se contagió) primero, porque no me vacuné (contra el COVID-19), no abusé. Pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí; al contrario, hasta les aplauden”.
AMLO.
El mandatario federal agregó en la rueda de prensa que los jefes de Estado que se han vacunado contra el COVID-19 lo hacen “con el pretexto, la argucia, de que de esa manera ellos dan el ejemplo para que la gente, fíjense la triquiñuela, tenga confianza y no le tema a la vacuna” contra el COVID-19, que mayoritariamente es prioridad para trabajadores del sector salud.
“Y dos: (AMLO se contagió de COVID-19) porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos. Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado. No se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó. Afortunadamente, salí adelante. Seguiremos luchando por la transformación del país, porque a la crisis sanitaria y económica las vamos a vencer”.
AMLO tras el COVID-19
- AMLO agradeció los mensajes de solidaridad.
- Aseguró que seguirá luchando contra la pandemia de COVID-19.
AMLO detalló que el secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, fue el encargado de coordinar al equipo médico que lo atendió tras su contagio de COVID-19. El mandatario explicó que luego de una serie de deliberaciones, se decidió que participara en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, ya que el virus se encontraba en sus pulmones.
“Acepté formar parte de personas sujetas a investigación, probando tratamientos. Me aplicaron medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados. Fui saliendo en la medida que (le suministraron) el tratamiento. Me ejercité, caminé, hice ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”.
AMLO.