Este sábado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó al estado de Tabasco para supervisar los trabajos y entrega de apoyos a los damnificados que se han visto muy afectados por las lluvias e inundaciones.
Mediante su cuenta de Twitter, AMLO colocó varios videos donde informó cómo va la ayuda a los damnificados en Tabasco.
En el primero, el Jefe del Ejecutivo visitó una cocina comunitaria en el municipio de Macuspana, Tabasco, que es operada por elementos de Ejército Mexicano, donde se implementa el plan DN-III-E en ayuda a la comunidad.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que siguen los trabajos en las regiones más afectadas por las inundaciones.
En esa misma zona, AMLO agradeció a Juan González, de Maseca, que envió tres tortillerías móviles a Tabasco en apoyo a los damnificados, una en Teapa, otra en Nacajuca y Macuspana, en apoyo a los damnificados.
En su recorrido por Macuspana, uno de los municipios más afectados, AMLO visitó el albergue “Bélen”.
“Estamos sumando voluntades, recursos para apoyar. Agradecemos mucho a la gente que están donando víveres, medicinas”.
También, el mandatario realizó un vuelo en helicóptero donde supervisó las zonas afectadas.
Afectaciones por las inundaciones
En la colonia Gaviota Sur de Villahermosa, donde el pasado lunes se desbordó el Río Grijalva y por fortuna ya descendió el agua en algunas calles y avenidas principales, incluso se ve el pavimento seco.
Sin embargo, la emergencia no ha terminado pues la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal siguen en las calles de Villahermosa, Tabasco.
La ayuda ha llegado de lugares muy lejanos, por ejemplo, bomberos del estado de Jalisco, Nuevo León enviará rescatistas.
- La noche del miércoles, las autoridades confirmaron que el río Grijalva ya había descendido 30 centímetros en su nivel, lo que representa una buena noticia para todos los afectados.