El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyó este sábado la gira del fin de semana con la supervisión de las refinerías en Minatitlán, Veracruz y en Paraíso, Tabasco.
El mandatario destacó que en casi tres años, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha invertido hasta 32 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías, que junto con la construcción de la de Dos Bocas.
Al realizar un recorrido en la refinería de Dos Bocas para constatar los avances de la construcción, indicó que en nueve meses será inaugurada y se convertirá en el complejo petrolero más importante del país.
Otras obras además de Dos Bocas
También mencionó la compra del complejo de Deer Park, en Texas, Estados Unidos y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, se alcanzará la autosuficiencia energética, es decir, México dejará de comprar gasolinas en el exterior y comenzará a producirlas en el país.
Refrendó el compromiso de no extraer más petróleo del necesario para no afectar a las futuras generaciones.
“No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción promedio. Con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas. No va a haber nunca más gasolinazos”.
Andrés Manuel López Obrador
Entre tanto, la refinería de Minatitlán resaltó que ya se repararon los daños en tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento ocasionados por el incendio del pasado 7 de abril.
Durante su visita a Dos Bocas, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de:
- Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco
- Rocío Nahle García, secretaria de Energía
- José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina
- Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex