El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “sigue recuperándose” tras dar positivo a COVID-19 el 24 de enero, informó este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Sigue en muy buena evolución, sigue recuperándose y está prácticamente asintomático, sostuvo el subsecretario de Salud y vocero de la estrategia del manejo de la pandemia contra el coronavirus.
Hace unos minutos terminamos la reunión semanal que tenemos sobre COVID-19 y vacunación COVID-19. Participó desde luego el presidente (AMLO), muy activo, muy enérgico, muy enfático en dar seguimiento (a la pandemia). Es muy cuidadoso y tiene muy buena evolución.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
Por la mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó que el mandatario podría retomar sus conferencias matutinas el 8 de febrero.
- “Lo vi optimista y de buen ánimo (…) Yo creo que el lunes (próximo) lo tendremos aquí”, ofreciendo sus habituales conferencias de prensa matutinas, dijo la secretaria, al referirse a un video del viernes pasado en el que el mandatario aseguró que estaba pasando “la etapa crítica”.
El domingo AMLO cumplió “la mitad de su periodo de aislamiento y continúa con el mismo cuadro leve”, dijo el sábado pasado Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
En el video el mandatario aseguró que pese a padecer COVID-19 ha estado trabajando y “muy pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia”.
AMLO, de 67 años, hipertenso y quien sufrió un infarto en 2013, informó el 24 de enero que había dado positivo por covid-19.