El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y otros altos funcionarios del Gobierno de dicho país.
El mandatario federal ofreció un desayuno en Palacio Nacional a puerta cerrada en el que participaron 10 funcionarios estadounidenses y 10 de la delegación mexicana.
“Lo que nos une es mucho”.
Dijo en la bienvenida el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión, López Obrador destacó que además de los kilómetros de frontera en común, ambos países están unidos por los cambios económicos mundiales y comerciales.
“Sería inconcebible que no hubiese entendimiento. Sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación de amistad, entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Asimismo, el mandatario federal llamó a una estrecha cooperación entre Estados Unidos y México, además de respetar la soberanía de ambas naciones.
Funcionarios que asistieron a la reunión con AMLO
Además de Blinken, asistieron el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el Fiscal General, Merrick Garland; el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Por parte de México, asistieron diversos funcionarios entre los que destacaron los secretarios de Gobernación, Seguridad, Defensa, Marina y Hacienda, además del canciller Marcelo Ebrard.
Cabe mencionar que ésta es la primera reunión de alto nivel que celebran los gobiernos de Joe Biden y López Obrador en materia de seguridad y busca replantear la cooperación bilateral.