El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a sus actividades laborales este lunes 17 de enero, luego de permanecer aislado por dar positivo a la nueva variante de COVID-19, Ómicron.
Durante la conferencia mañanera señaló que se encontraba recuperado y aseguró “me fue bien”.
“Ya salimos de cuarentena, esta variante, Ómicron, no tiene la misma gravedad de la anterior, de Delta, en síntomas y tiempo de recuperación, bueno no nos espantemos, evitar contagios se trata de una variante muy contagiosa”.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
Asimismo, dijo que es de gran ayuda la vacuna, y pidió no dejar de aplicarse la dosis de refuerzo, “vamos a lo seguro, son menos los síntomas y no nos agravamos”.
En ese sentido, también agradeció a quienes estuvieron al pendiente de su salud y a las muestras de afecto y solidaridad que ofrecieron presidentes que expresaron su solidaridad y “vamos hacia adelante a seguir trabajando de tiempo completo, estuve trabajando”.
Síntomas y tratamiento de AMLO por contagio de COVID-19
Sobre los pormenores de sus síntomas por Ómicron, López Obrador contó que fueron leves, “no tuve calentura y fue muy buena la oxigenación arriba de 90”, además de no presentar malestar en el cuerpo. Dijo que tuvo dos días de ronquera y ardor en la garganta.
El mandatario sostuvo que su tratamiento consistió en aislarse, descansar, tomar mucha agua y paracetamol durante dos días, así como miel para la garganta.
“Aunque está caro el limón procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos, se burlan del Vaporub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien”.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
Enfatizó que es importante la vacunación y quedan estados pendientes como Chiapas, donde se visita casa por casa. Invitó a los ciudadanos a vacunarse y avanzar en la dosis de refuerzo de adultos mayores que lleva un 60%.