El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que tiene un “testamento político”, tras recibir alta médica, luego de que el pasado viernes ingresara al Hospital Central Militar para realizarse un cateterismo, “una exploración en las arterias y corazón”.
En un video difundido en redes sociales, dijo que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo, pues hace ocho años recordó que le dio un infarto, por lo que periódicamente revisa su salud y toma medicamentos para mantener controlada la presión.
“Los médicos decidieron hacer un cateterismo. Me enfermo, me contagio de COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
“Tengo un testamento político”: López Obrador
Recalcó que el testamento político mantiene el anhelo de un país en un proceso de transformación y por ello tiene una responsabilidad por los antecedentes del infarto y la hipertensión que padece.
López Obrador consideró que su trabajo es intenso y toma en cuenta la posibilidad de la pérdida de su vida y la situación sobre cómo queda el país.
Agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz del Instituto de Cardiología, quien lo intervino cuando ocurrió el infarto, al coronel cardiólogo Luis Enrique Berumen y a la enfermera Karina Judith Salomé de la costa grande de Guerrero, quienes lo atendieron.
AMLO contó que en el hospital permaneció unas horas donde lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que “es una sonda, todo moderno, recorre las arterias y el corazón. Finalmente, decidieron no poner ningún stent (cardiaco)”.
Refirió que se encontraron bien las arterias sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso, para luego llevarlo a una habitación, donde lo siguieron hidratando para pasar la noche en el hospital.
“Ya estoy de nuevo en Palacio Nacional, muy tranquilo y contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Consideró que ya se sentaron las bases para la trasformación del país al no permitirse la corrupción y voltear a ver a los pobres. “Si al amor al prójimo, la justicia, la fraternidad”, dijo.
López Obrador indicó que falta un tramo a septiembre de 2024 si así lo dispone “el creador, la ciencia, la naturaleza”, para entregar la banda presidencial y concluir el proceso.
“Tiene que garantizarse la gobernabilidad, tengo un testamento afortunadamente no va a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho porque amor con amor se paga”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Dijo que tiene ganas de regresar a las giras y su estado de salud lo detenía, pero los médicos le autorizaron que puede hacer su vida normal.
“Hay presidente para un tiempo, el necesario, indispensable para llevar a cabo la transformación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Agradeció a quienes se preocupan y mencionó que prefiere no hablar del COVID o del cateterismo y “solo de la felicidad de nuestro pueblo, enfrentando los graves problemas, lo que nos afecta como sociedad y seguir fortaleciendo la grandeza de México”.