El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace algún tiempo estuvo a punto de sufrir un grave accidente, pues la avioneta en la que viajaba se iba a desplomar a la hora de hacer su despegue y dijo que al parecer hay un video de ese momento.
“Una vez sonó la alarma cuando despegamos, íbamos tomando y los expertos dijeron que cuando sonaba así la alarma era porque se podía desplomar”, aseguró.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el piloto con el que viajaba era muy bueno.
“Me acuerdo de este piloto no se me va a olvidar en Nayarit, Guadalupe Rentería. Muy bueno”.
Asimismo, aseguró que en esa ocasión se trasladaba en un solo día de San Luis Río Colorado a Nogales.
“Ya se pueden imaginar las distancias para poder hacer en un solo día. Hicimos acto en Nogales y con ese avión nos fuimos a Guaymas en un solo día. Una avioneta, poco mejor que las que usaba yo cuando iba a la sierra del Nayar”.
AMLO recalcó que tras ese viaje le cuestionaron cuánto le habían costado, por lo que por eso prefiere viajar por tierra.
“Pero en ese viaje del día del avión rentado me hicieron un escándalo, me sacaron cuánto había costado, entonces ya mejor por carretera, y como estoy acostumbrado… Un día hice desde Caborca, pasé a Magdalena y terminé en Navojoa, o sea, tres actos, como mil kilómetros; claro que cuando llegué a Navojoa al mitin estaba yo un poquito mareado.