El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció este martes que existen estados y municipios del país que han registrado un incremento de contagios de COVID-19; sin embargo, también aseguró que la situación ya está siendo atendida por las autoridades.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 en México “ha ido cediendo”; sin embargo, reconoció que existen algunos estados y municipios “en donde ha habido contagios últimamente”.
En ese sentido, AMLO aseguró que la situación se está atendiendo en esos estados y municipios.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO llama a no bajar la guardia y evitar tercera ola de COVID-19
¿Disminuye pandemia de COVID-19 en México?
El mandatario aseguró que en general existe una disminución de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.
“Lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción porque lo contrario es tristeza y dolor. Entonces vamos avanzando”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO aseguró que el plan de vacunación avanza conforme a lo programado:
“Va muy bien, acordamos que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya, las 40 millones de dosis”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Ante estos reportes, AMLO no descarta tercera ola de COVID
Cancún, Playa del Carmen y Tulum establecen medidas ante repunte de casos
A partir de este martes, los negocios en Cancún, Playa del Carmen y Tulum cerrarán a las 23 horas y la circulación de personas y vehículos será suspendida a partir de la medianoche y hasta las 5 de la mañana, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Estas medidas forman parte de un decálogo de medidas para frenar los contagios de COVID-19 que se han dado en esa entidad y con ello, evitar que el Semáforo Epidemiológico de esa región pase de naranja a rojo.