El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que existe la posibilidad de que una nueva ola de COVID-19 golpee México, como ha sucedido en países de Europa y América.
Ante este riesgo, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno intensificará la Campaña Nacional de Vacunación para inmunizar a la mayoría de adultos mayores del país y así estar preparados.
“¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos -toco madera, aunque sea plástico- un repunte, porque hay esa amenaza como está sucediendo en algunos otros países”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, AMLO aseguró que a mediados de abril ya se habrá inmunizado a todos los adultos mayores del país, al menos con una dosis, contra el COVID-19.
¿Por qué le preocupa a AMLO una tercera ola de COVID-19 en México?
El presidente afirmó que se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación y que su gobierno ha resuelto el abasto de dosis para nuestro país, ya que ha logrado contratos por un total de 140 millones para ser aplicadas a todos los mexicanos en cuanto les toque.
AMLO afirmó que el número de contagios está descendiendo en nuestro país; sin embargo, no descartó que ocurra una situación como la que se está presentando en países de Europa y América, donde se está viviendo una nueva ola de COVID-19.
“Nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa y también en nuestra América, tenemos que aprovechar ahora a vacunar lo más rápido, lo más pronto posible”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador agradece a farmacéuticas y países
AMLO reconoció el apoyo de las farmacéuticas con el cumplimiento de sus respectivos contratos.
“No nos han dejado mal, todas las farmacéuticas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO agradeció a los Gobiernos de Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos por el apoyo en la distribución y entrega de vacunas contra el COVID-19 a nuestro país.
El presidente de México también reconoció la necesidad de que se vacune a las maestras y maestros de todo el país para reiniciar con las clases de manera presencial.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO llama a no bajar la guardia y evitar tercera ola de COVID-19
“No es lo mismo la educación a distancia, se ha hecho un esfuerzo, pero hace falta el regreso a clases”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO reiteró que su gobierno busca, dependiendo del número de vacunas, regresar a clases de manera presencial antes de que concluya el ciclo escolar.
Dijo que existe diálogo con las autoridades municipales, estatales, padres de familia, maestros y maestras para “poco a poco” regresar a clases.