Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá en Palacio Nacional a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, donde hablarán sobre el proceso de transición, rumbo al 1 de octubre.
Asimismo, durante su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario destacó que la reunión se llevará a cabo a las 14:30 horas en el inmueble de la Presidencia. Ahí, invitará a su también compañera de partido a que lo acompañe en algunas de sus próximas giras de trabajo por el país.
“La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Reiteró que será ella quien se pronuncie después respecto a la reunión, asegurando que le dejará las decisiones sobre lo que se realizará en el marco del cambio de administración federal. A la vez, dijo que tampoco le preguntará los nombres de quienes conformarán el equipo de transición.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
No tocarán reformas
Sin embargo, contrario a su discurso de la semana pasada, López Obrador aseguró que no le pedirá apurar las reformas constitucionales y otras iniciativas de su paquete presentado el pasado 5 de febrero, entre las que destacan la reforma al Poder Judicial y la eliminación de los legisladores plurinominales.
Aseguró que no presionará a Sheinbaum Pardo para impulsar la aprobación de las reformas antes de concluir su mandato, y dijo que ella es la protagonista actual de la Cuarta Transformación, y quien tome todas las decisiones.
“Yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por último, el presidente reiteró que una vez que concluya su sexenio, se jubilará y retirará de la vida pública, por lo que cerrará sus redes sociales y dejará de recibir a políticos y a la población.