Vacunar y proteger a todos los mexicanos contra el COVID-19: petición de AMLO a los Reyes Magos

AMLO aseguró que las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos irán mejorando; sin embargo, la pandemia por COVID-19 es el tema más preocupante. | Foto: Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los Reyes Magos que se logre lo más pronto posible la vacuna para todos los mexicanos con el propósito de no seguir sufriendo y padeciendo los embates de la pandemia por COVID-19.

“Nada más le pediría una cosa a los Reyes Magos, que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia de COVID-19. Eso es lo que pondría yo en mi carta a Melchor, Gaspar y Baltazar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el marco de Día de Reyes, AMLO aseguró que para el gobierno este es el tema que más ocupa y preocupa en la actualidad, ya que la parte económica “ahí va saliendo”, al igual que otras situaciones como la inseguridad y la violencia.

AMLO aseguró que las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos irán mejorando; sin embargo, la pandemia por COVID-19 es el tema más preocupante.

¿Por qué llegan los Reyes Magos el 6 de enero?

Los Reyes Magos, en referencia a la celebración del Día de Reyes, “llegan” el 6 de enero porque, según la tradición de la Iglesia católica, después del nacimiento de Jesús de Nazaret, tres reyes viajaron desde Oriente y siguieron una estrella para llegar hasta Belén, rendirle homenaje y llevarle presentes simbólicos al niño Dios: oro, incienso y mirra.

La celebración de Reyes Magos (el 6 de enero) no viene sola; de hecho, muchas personas acostumbran comer, la noche del 5 de enero, la Rosca de Reyes; en el Día de Reyes se obsequian regalos a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes magos que montados en un caballo, camello y elefante llevan obsequios a los niños que le escribieron una carta para pedirles juguetes.

Así, desde hace más de 2 mil años, se volvió tradición que los pequeños de las casas cada 6 de enero se levanten con la ilusión de comprobar si los Reyes Magos han dejado en casa los regalos encargados.

Sin embargo, la celebración no tuvo siempre la misma connotación; en un principio y antes de que la tradición llegara a México, la celebración no hacía referencia precisamente a los personajes que ahora identificamos como reyes y durante mucho tiempo no se atribuyó que tuvieran poderes mágicos.

Qué opinas