El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores, sin mencionar nombres, que no deleguen cuestiones de seguridad.
Y es que López Obrador aseguró que algunos mandatarios locales no asisten a las reuniones que hay todos los días en cada estado, donde se analiza cómo va la delincuencia.
“Solo el llamado a que se trabaje de manera coordinada. Yo recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones que ellos encabecen estas reuniones”.
Es una situación muy grave lo que se vive en Guanajuato: AMLO
Sobre la violencia en Guanajuato, AMLO recalcó que hay elementos de Marina, de Sedena y Guardia Nacional que seguirán protegiendo a la población.
“Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas.
López Obrador recalcó que en su último reporte, hay 14 estados sin homicidios, sin embargo el 53% de éstos se registran en:
- Guanajuato
- Puebla
- Michoacán
Explicó que muchos de los asesinatos registrados en estas tres entidades son por enfrentamientos entre bandas y agresiones entre ellos.
“Nosotros no queremos que nadie pierda la vida, creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad”.
Finalmente, recalcó que habrá apoyo federal y dio la sugerencia de revisión del funcionamiento de órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato.
Te puede interesar: