El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene con un cuadro leve de síntomas y evoluciona favorablemente tras contagiarse de COVID-19, informó este sábado la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la situación por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, realizada en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que el primer mandatario evoluciona favorablemente.
“Sobre el estado de salud del ciudadano presidente de la República, continuamos afortunadamente con un cuadro bastante leve”.
Ricardo Cortés Alcalá.
Hay que recordar que López Obrador reapareció el pasado viernes en un video de 13 minutos, el cual difundió en sus redes sociales y donde aseguró que está pasando la etapa crítica, tras ser diagnosticado con COVID-19 el pasado domingo.
“Ya prácticamente mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento, sí, continúa con el mismo cuadro leve. Hay que recordar que son 14 días, 14 días desde el inicio del cuadro clínico, 14 días de aislamiento, mismo periodo que deberían de cumplir también sus contactos de los casos que presenten un resultado positivo”
dijo Ricardo Cortés.
El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que López Obrador muestra mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse, por lo que confía en que evolucione favorablemente.
Mensaje de López Obrador
Con el mensaje de López Obrador , se puso fin a una serie de rumores sobre su estado de salud, luego de mantenerse aislado desde el pasado domingo, salvo el lunes, cuando se difundieron dos fotos que fueron tomadas mientras dialogaba por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
López Obrador, de 67 años, es hipertenso condición que lo ubica como persona vulnerable ante el virus SARS-COv-2.