Se acerca la votación del 6 de junio, por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a dejar de entregar tarjetas con beneficios económicos, a pesar de que no es algo ilegal, ya que en estos tiempos electorales es una “imprudencia” otorgarlas.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en algunos casos la entrega al beneficio, puede ser legal, sin embargo, por las campañas en estos momentos no es correcto hacerlo, por lo que hizo un “exhorto de buena voluntad” para dejar de hacerlo.
“Bueno, la recomendación es, puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”.
En este sentido, AMLO agregó: “ojalá y se suspenda, pero es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones”.
A la tarjeta que hizo referencia el presidente AMLO fue a una que presuntamente se entrega en el estado de Jalisco y es supuestamente para adquirir servicios en establecimientos locales, con la finalidad de incentivar la economía.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, un youtuber entregó una carta al presidente donde detalla el objetivo de la tarjeta.
“Hola. Sabemos que en los últimos meses han sido complicados para las y los tapatíos, nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de vida y trabajo. El gobierno de Guadalajara también continúa adaptándose y se ha dedicado a desarrollar estrategias para que juntos continuemos siendo una ciudad líder y exitosa.
Esta tarjeta la podrás utilizar para adquirir productos y servicios de los comercios afiliados y que se identifiquen como parte de la red de negocios de Consuma Local. Muchas gracias por ser parte de la reactivación económica de Guadalajara”, menciona la misiva que leyó AMLO durante la conferencia de prensa.