El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció sus condolencias a los familiares del personal médico y militar que perdieron la vida a consecuencia del accidente aéreo en Veracruz.
En conferencia de prensa, AMLO lamentó la muerte de los oficiales, soldados y médicos durante el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea, el día de ayer en Veracruz.
Desde Palacio Nacional, AMLO recordó sus nombres:
- Adolfo Rivas Miranda (capitán piloto aviador), originario de la Ciudad de México.
- Germán Aboytes Flores (teniente piloto aviador), originario de Celaya, Guanajuato.
- Gumaro Acosta Peña, médico militar, originario de la Ciudad de México.
- Gustavo Rosas Valle, capitán de sanidad, originario Altotonga Veracruz.
- Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, teniente de infantería, originario de Ameca, Jalisco.
“Nuestro abrazo con todo nuestro afecto a sus familiares”, expresó López Obrador tras la lectura de los nombres.
Cabe señalar que el día de ayer, AMLO envío su pésame a los familiares del personal militar que falleció durante este accidente aéreo en Veracruz.
Minutos antes de lamentar la muerte del personal militar, AMLO también envío su pésame a familiares del senador Radamés Salazar, quién falleció a consecuencia del COVID-19.
¿Qué ocurrió en Veracruz?
El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto de “El Lencero”.
Seis personas perdieron la vida, luego de que se desplomara una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana mientras realizaba un vuelo por el estado de Veracruz.
La aeronave, LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó alrededor de las 09:45 de la mañana de este domingo del aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
¿Qué provocó este accidente aéreo?
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente.