El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ingresó” la mañana de este viernes al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para una “revisión médica de rutina programada”, informó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó al Hospital Central Militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial
Detalla Segob ingreso de AMLO a hospital de la Sedena
Más tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio detalles sobre el ingreso de AMLO al hospital de la Sedena:
“Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes del señor Presidente, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”.
Realizan cateterismo cardiaco a AMLO
El titular de Segob explicó que, “por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas”.
En este procedimiento, se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.
AMLO, en perfecto estado de salud
El funcionario detalló que el presidente López Obrador “se encuentra en perfecto estado de salud y, seguramente, el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.
AMLO, en “la mañanera”, antes de ingresar al hospital de la Sedena
Antes de acudir al hospital de la Sedena, el presidente AMLO encabezó su habitual conferencia de prensa matutina, donde anunció que el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se extenderá a Durango, Nayarit y Michoacán.
Recordó que en octubre de 2021 se reglamentó la implementación de la iniciativa en los estados de la frontera norte: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El programa, dijo, aplica sólo para los vehículos automotores con antigüedad mayor a cinco años que ya están en el territorio nacional en alguna de las 10 entidades federativas señaladas.
- El objetivo de este programa es brindar seguridad a la población y certeza jurídica a las y los dueños de los vehículos