El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la victoria de Saúl el “Canelo” Álvarez y de Sergio “Checo” Pérez en sus respectivas competencias deportivas.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 8 de noviembre de 2021, el mandatario federal dijo que todo lo relacionado con el deporte se tiene que impulsar y reconocer.
“Felicitar a Saúl el ‘Canelo’ Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente de la República destacó el tercer lugar de “Checo” Pérez en el GP de la Fórmula 1 que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez porque “como todos saben de lo relacionado con el deporte que un mexicano no ocupaba un sitio en este competencia en nuestro país, pero aquí ocupó el tercer lugar, entonces muchas felicidades”.
López Obrador recordó que siempre hay que apoyar y reconocer a los deportistas que han crecido y destacado a nivel mundial.
“Julio César Chávez y ahí está el ‘Canelo’ siguiéndole los pasos, Fernando Valenzuela y ahí está Julio Urías siguiéndole los pasos, Hugo Sánchez, de los grandes, y hay futbolistas siguiéndoles los pasos, siempre hay que recordarlos y apoyarlos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Checo” Pérez y “Canelo” Álvarez hicieron historia
Por primera vez en 60 años un mexicano logró subirse al podio en el GP de México de la Formula 1, Checo Pérez terminó en tercer lugar para hacer historia en el automovilismo mexicano.
Checo Pérez consiguió el podio ayer domingo y además fue nombrado el piloto del día del GP de México, aunque aseguró que hubiera querido más.
“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí!”.
Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1.
Por otro lado, el mexicano Saúl el “Canelo” Álvarez venció por TKO a Caleb Plant en el round 11 y se convirtió en el primer latino campeón indiscutido de los supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB).
El “Canelo” mandó a Plant a la lona con un derechazo el pasado sábado y aunque éste se reincorporó, segundos más tarde el boxeador lo regresó a su realidad con una combinación de leyenda.
“Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal. Al final del día, lo que teníamos que tener era paciencia, nos estábamos desesperando”, agregó Saúl Álvarez al terminar la pelea.