El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que espera que en los próximos días, dos o tres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda estar presente en las conferencias; “está en aislamiento médico y bajo tratamiento”, aseveró.
“Nosotros esperamos que en dos o tres días más pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México.
AMLO no se desvaneció
Adán Augusto López, titular de la Segob, confirmó que el presidente se encuentra aislado y en recuperación. Dijo que el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a una prueba COVID y de influenza; el resultado arrojó positivo.
Aclaró que no hubo desvanecimiento y se instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones del Tren Maya y los médicos decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México.
- López Hernández estará al frente de las mañaneras, como la de este lunes 24 de abril, en lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, se reincorpora a sus actividades.
AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo por tercera vez a COVID-19 el domingo 23 de abril de 2023; en un tuit, el mandatario aseguró que no era grave y que su corazón se encontraba bien.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto“.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Posteriormente, Presidencia dio a conocer en un comunicado que su condición no es grave, su corazón se encuentra en óptimas condiciones y permanecerá en aislamiento. En los últimos días, López Obrador estuvo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.