El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado dos suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya le habían “corregido la plana” por sentencias previas similares, asegurándole que no podía conceder suspensiones a quien las solicitaba.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 18 de marzo de 2021, el mandatario federal anunció que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una prueba contra la actuación del juez.
“Hoy me informó el consejero jurídico que 10 días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes, le habían ‘corregido la plana’ a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba”.
AMLO enviará pruebas
El mandatario aseguró que enviará dicha resolución al Consejo de la Judicatura Federal como pruebas complementaria para la investigación que le solicitó a Arturo Zaldívar.
“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente, en sus sentencias, la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”, recalcó.
“Y le modificaron la sentencia, pero esto lo tiene que revisar la judicatura, sólo lo expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al poder judicial y que no debemos intervenir”, agregó.