El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que “no hubo pérdidas de vidas” por el sismo de magnitud 6.0 registrado el viernes 06 de octubre de 2023 en Matías Romero, Oaxaca.
AMLO asegura que “no hubo pérdidas de vidas” por sismo de 6.0 en Oaxaca
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no hubo muertes, pero sí se registraron daños menores, por el sismo de 6.0 en Oaxaca.
“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente, el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó la pérdida de vidas humanas, y los daños materiales fueron mínimos”, escribió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el mandatario aseguró que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al igual que las autoridades federales, se mantienen atentos.
[TE PUEDE INTERESAR: Alerta sísmica: ¿cuánto tiempo da de ventaja ante un sismo?]
“Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, y autoridades federales están atentos”, detalló el presidente de México.
¿Cuántas réplicas van por el sismo de 6.0 en Oaxaca?
El Servicio Sismológico Nacional informó que, hasta el momento, se han registrado siete réplicas por el sismo de 6.0 en Matías Romero, Oaxaca.
Según el último reporte del SMN, la réplica mayor tuvo una magnitud de 3.7, misma que fue casi imperceptible.
Sismo de 6.0 alerta a los habitantes de Oaxaca
La noche de ayer, 6 de octubre de 2033, un sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, puso en alerta a los habitantes.
Según los reportes, el movimiento telúrico se sintió en las ocho regiones de Oaxaca, principalmente en los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec.
Luego de los protocolos de revisión, las autoridades confirmaron que no hubo daños mayores, así como ninguna pérdida humana que lamentar.
Es importante señalar que en la región del Istmo aún hay viviendas que presentan daños desde el sismo de 8.2 en septiembre de 2017.
[NO DEJES DE LEER: ¿Qué han informado autoridades tras el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Oaxaca?]
Asimismo, en la Ciudad de México, al igual que Veracruz, Guerrero, Puebla y el Estado de México, se activaron las alertas sísmicas. También hubo saldo blanco.