“Deseo de corazón que se recupere pronto”, escribió en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el contagio de coronavirus (COVID-19) de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien informó de su diagnóstico este mismo lunes.
Justin Trudeau aseguró tener síntomas leves COVID-19, dijo “me siento bien y trabajaré de forma remota esta semana mientras sigo pautas de salud pública”, según mensaje publicado en Twitter; la última vez que se reunió con AMLO fue en noviembre de 2021.
Justin Trudeau y COVID-19
- El primer ministro aprovechó para llamar al compromiso ciudadano
- Señaló que millones de canadienses deben tomar medidas preventivas
Luego de los mejores deseos emitidos por AMLO, Justin Trudeau admitió en rueda de prensa y redes sociales que la pandemia del COVID-19 es “frustrante” porque, después de dos años, no ha sido vencida, mucho menos erradicada. El mandatario canadiense detalló:
“Algunos ciudadanos se sorprendieron y disgustaron por (traileros) que protestan en (Ottawa) contra medidas (impuestas por el Gobierno). No nos intimidan los trabajadores de pequeñas empresas (que) roban comida a personas sin hogar”.
AMLO y Justin Trudeau
- Reprobó acciones racistas y vandalismos de algunos sectores de ese país
- Dijo que los manifestantes enarbolan banderas de odio y separación
En la rueda de prensa, Justin Trudeau aprovechó para hablar de su estado de salud, descalificar a ciudadanos que luchan contra medidas preventivas COVID-19, y exigió “no apoyar la intolerancia”. Con esto, dejó en claro que su lucha contra la pandemia continuará bajo la misma sintonía.
Finalmente, el presidente mexicano AMLO estuvo de regreso en actividades presenciales el 17 de enero, tras haberse contagiado de COVID-19 por segunda ocasión el lunes 10 enero; se realizó una prueba en la jornada, por haber amanecido “ronco”, dijo en rueda de prensa.