El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en junio se han perdido menos de 100 mil empleos y que lo peor en términos económicos ya pasó.
Aunque reconoció que todavía falta conocer los datos de manera precisa, el mandatario calificó esta información como “optimista” y, dijo, indica que nuestro país está resolviendo la crisis económica a la que entró por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
- En conferencia de prensa, AMLO aseguró que “ya pasó lo peor” en términos económicos.
El mandatario dijo que existen datos que informan que ya no se están perdiendo empleos “en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes en este rubro; ya que se perdieron 550 mil, solo en trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.
Detalló que durante mayo la pérdida de empleos fue de entre 340 y 345 mil empleos.
Señaló que, según datos preliminares, en junio se han perdido menos de 100 mil empleos.
“Vamos por debajo de los 100 mil empleos perdidos”.
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador aseguró que aún falta conocer el comportamiento de estos días y que el próximo miércoles dará la información precisa sobre estos datos durante su informe a dos años de haber ganado las elecciones.
T-MEC generará empleos y bienestar para el país: AMLO
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), habrá inversión extranjera, reactivación económica y se generarán empleos y bienestar para el país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario recalcó la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y señaló que es oportuna para poder salir de la recesión económica que produjo el nuevo coronavirus COVID-19.
Remesas, otro dato alentador para AML
López Obrador indicó que “otro dato alentador” para nuestro país es el envío de las remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos y en ese sentido, aprovechó para agradecer a los mexicanos que se encuentran en ese país y que no han dejado de enviar apoyos a sus familiares.
- Explicó que en estos seis meses se han incrementado las remesas en promedio 10% con relación al primer semestre de 2019.
“sí nos ha ayudado mucho, eso no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental porque es un dinero que llega a 10 millones de familias y eso ayuda mucho a temperar la crisis”.
Andrés Manuel López Obrador.
AMLO critica al FMI
En otro orden de ideas, el presidente señaló al Fondo Monetario Internacional (FMI) de pesimista y aseguró que solo son optimistas cuando “ellos manejan las economías de los países, aunque después fracasen”.