El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana habrá 500 camas más de terapia intensiva en la Ciudad de México, ante el aumento que se ha registrado de casos de coronavirus en el país.
“Y no es que se vayan a saturar los hospitales porque no están llenos, además vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en caso de la Ciudad de México para la semana próxima yo creo que ya vamos a tener 500 camas más, para terapia intensiva con ventiladores y especialistas, ya estamos trabajando en eso”, dijo.
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la ampliación sería en los nosocomios que ya ayudan para atender enfermos Covid.
“Estamos también hablando con los médicos, las enfermeras que llevan mucho tiempo trabajando que ha sido mucha la fatiga que quieren el fin de año descansar, se está buscando el revelo, también convocar a nuevos médicos, vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos”.
López Obrador explicó que en varios estados ha estado el nivel de hospitalización hasta en 85 o 90% “y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria”.
AMLO hizo un llamado en tiempos de pandemia
Asimismo, AMLO hizo un llamado a que sigamos cuidándonos ante la pandemia de coronavirus.
“No podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes o tener las mismas prácticas de antes es un llamado muy respetuoso para decir: tenemos la pandemia no nos confiemos, vamos a cuidarnos”.
“Si nos confiamos este mes, el 12, las preposadas, las posadas, la navidad, las comidas de fin de año, el año nuevo, los Reyes, crece la movilidad, aumenta podemos tener más contagios y problemas y lo que queremos es que nos cuidemos nosotros mismos, nada de prohibir y toque de queda, no. Que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer, pero que sí de manera respetuosa se escuche nuestro llamado para que nos cuidemos”, añadió.