El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tuvo una reunión con funcionarios de la UNOPS de la ONU para llegar a un acuerdo sobre la compra de medicamentos en el extranjero y reveló que se dará un anticipo de más de 30 mil millones de pesos para el abasto.
“En los países en donde se consigan los mejores precios, la mejor calidad de los medicamentos, y ya estamos haciendo las reformas legales porque se protegía a empresas que tenían el negocio de la compra de medicamentos, de la venta de medicamentos, se les protegía, no había competencia”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario federal dijo durante su conferencia de prensa matutina de este 28 de octubre que “quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, este organismo de la ONU, encargado de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto“.
AMLO afirma estar preocupado por casos de COVID-19
El presidente de la República también se dijo preocupado por el repunte de casos de COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos mantener medidas sanitarias para evitar contagios.
“Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador afirmó que “no debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”.