El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al Papa Francisco por el envío de 3 ventiladores a un hospital de Querétaro para que sirvan en la atención de enfermos de COVID-19 en el estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal informó que sostuvo un encuentro con el nuncio Franco Coppola, el arzobispo Rogelio Cabrera, así como con David Noel Ramírez y a Alfonso Romo.
A decir de AMLO, agradeció al sumo pontífice el envío de ventiladores a nombre del pueblo y el gobierno.
“Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”.
AMLO en Twitter.
El máximo representante de la Iglesia Católica envió los ventiladores para apoyar en el tratamiento de enfermos de COVID-19.
Papa Francisco reconoce trabajo de personal médico
En reiteradas ocasiones, el Papa Francisco ha mostrado su solidaridad y reconocimiento a las personas que combate al COVID-19, como el personal médico.
Dentro de las palabras de aliento emitidas por el Papa Francisco a ese gremio, afirmó que tanto enfermeras como médicos que combatieron COVID-19 en Italia, sobre todo, en la región de Lombardía, una de las más afectadas de ese país europeo, son “ángeles”.
Dedicó una de sus primeras audiencias posteriores a la cuarentena en Italia al personal médico y de protección civil, y le dijo que su ejemplo de competencia profesional y compasión ayudaría a forjar un nuevo futuro de esperanza y solidaridad.
Con información de agencias