Luego de que la senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), denunciara en redes sociales que recibió amenazas en contra de ella y de su hijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a sus simpatizantes.
“Aprovecho para decirle a los que simpatizan con nosotros que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 6 de octubre, el mandatario federal dijo que está mal que se acose a la senadora, pues a pesar de las diferencias, aclaró que no debe haber agresiones.
“Lo digo porque la senadora Téllez se queja de que está siendo acosada, está mal, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Lilly Téllez denuncia amenazas y ataques en redes
Justamente el pasado martes, la senadora Lilly Téllez compartió en su cuenta de Twitter las amenazas que recibió.
Téllez mostró la captura de pantalla de un mensaje en la que uno de los usuarios anónimos la ataca diciéndole que es una persona “muy poca cosa” y le hace una crítica por “treparse” del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener una curul en la Cámara de Senadores.
Ese mismo usuario en Twitter también recrimina a la legisladora federal que “descaradamente” insulte la investidura presidencial porque “eso ni los animales, tal vez a Leonardo se lo recordemos…”.
Posteriormente, la senadora panista mostró un tuit de otro usuario con más ataques contra su persona. “Buenas tardes, tuiteros decentes. Convoco a que dónde se vea a esta bruja se le apedree y se raye su automóvil. No merece ninguna consideración. Me apoyas?”, refiere el tuit del usuario que agrede a Téllez.