Durante su mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre, fueron liberados por sus captores y no “rescatados” como se informó ayer.
“Entonces había mucho gobierno en esa la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno”, celebró el mandatario, al tiempo en que destacó que todos “están sanos y salvos”.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescatan, “sanos y salvos”, a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas]
También, el jefe del Ejecutivo detalló que los migrantes fueron secuestrados para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos.
“Fue una serie de factores, se intervino pronto, que es muy buena la autoridad, ayuda el sensacionalismo porque se sabe en todo el país. Este caso fue noticia”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Eran 32 secuestrados
En un inicio se dijo que eran 31 migrantes plagiados, sin embargo, la cifra aumentó a 32, porque había una niña de un año y ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal, dijo el presidente.
¿Dónde los liberaron?
AMLO explicó que a los migrantes los tenían encerrados en un lugar, pero, posteriormente, los llevaron a un estacionamiento de un centro comercial, donde los liberaron.
Finalmente, el presidente destacó que hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas por este delito, dijo que continúa la investigación.