Cuidado con ese tipo de páginas, si usted entra a ellas para pedir un amarre amoroso o para mejorar su suerte, podría ser víctima de “fraude esotérico”.
Primero le pedirán un pago accesible, pero después podría haber cobros excesivos y chantajes.
En ese sentido, habla Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México:
“Les dicen bueno, no te cobró nada o es una consulta muy módica, y establezco cuáles son los problemas que tienes. Dice la persona que les está ofreciendo este fraude esotérico, y después ellos se encuentran, las personas que lo buscan, que es mucho más complejo dicen el asunto. Por lo tanto va a haber necesidad de un depósito porque va a ser un programa integral de recomposición, digamos de las energías”.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano
Ejemplos de fraudes por amarres amoroso
Esta mujer, a quien por seguridad llamaremos Martha, cayó en manos de unos defraudadores. Buscaba, dice, le ayudaran a recuperar el amor de su expareja.
“Me mandó a una página que decía amarres para en 24 horas, efecto… Y me platicó, me dijo no sí con tu pareja, que no sé qué. Bla, bla, bla. Y yo así de ah bueno, está bien. Y ya me dijo pues mi trabajo vale tanto. Con mil 500 para los materiales, que no sé qué. Se los deposité”.
Víctima de fraude esotérico
Después la tarifa subió a 10 mil 500 pesos, y también los depositó. Luego le exigieron 33 mil pesos.
Cuando intentó negarse a pagar, la amenazaron con informar a su expareja, respecto al trabajo que estaban realizando.
“Y yo le dije, no pues es que lo quiero es ya terminar con esto. Y yo le dije que por favor que este trabajo, es para recuperar a mi expareja. Y me dijo, no pues es que literalmente no puedo terminar así esto, no se puede quedar abierto. Y si no se termina esto le voy a decir a tu expareja, que estaba haciendo un trabajo para él”.
Víctima de fraude esotérico
Reportes de casos de “fraude esotérico”
Durante 2021 y 2022, el Consejo Ciudadano recibió un total de 46 reportes de “fraude esotérico”. Y en lo que va de 2023, ya suman 14 reportes.
“Personas que se sienten en vulnerabilidad, porque no tienen empleo, porque son víctimas de una situación de luto; porque quieren tener una relación estable con una persona, que parece inalcanzable; porque quieren deshacerse de algún tipo de problema económico o de otro tipo. O porque simplemente quieren mejorar su energía, entonces acuden a buscar amarres, tarot, hechicería, brujería. Así expresado por ellos mismos, cuando nos reportan que han sido defraudados”.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano
Este organismo exhorta a las víctimas a presentar denuncias penales, para indagar a los responsables.
Pues muchos plagian nombres y perfiles de personajes afamados en temas de esoterismo.
Mientras que, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, reitera: “porque hay algunas personas del mundo de lo incógnito, del más allá o de lo esotérico, que están muy bien posicionadas.
“Y que tienen, digamos, una cierta seriedad metodológica en lo que cabe. También hay que decir que algunas personas, algunas células, delictivas utilizan los nombres de algunas personas que se dedican a esto, y que están muy bien acreditadas, que aparecen incluso en los medios masivos de comunicación. Entonces sí hay nombres, pero muchos de ellos, creemos nosotros que, son copias o clones de los que están ahí posicionados en el mercado de lo esotérico”, asegura.