Alonso “A” interpuso un amparo contra tratos crueles, degradantes e inhumanos que pongan en peligro su vida dentro de la prisión de Ciudad de México en la cual se encuentra en este momento.
- Por lo anterior, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión de plano a Alonso “A”, por lo que autoridades del Reclusorio Norte, donde está recluido, tienen 12 horas para terminar con cualquier tipo de acto que el quejoso mencionó.
“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de …… comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”.
El miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Alonso “A” por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El empresario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero por la venta, a sobre precio, de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la audiencia, sus abogados aseguraron que su cliente tuvo que ser revisado por médicos ante malestares durante el proceso legal.
- Alonso “A” es un empresario nacido en la Ciudad de México en el año de 1956, y uno de los principales socios de Altos Hornos de México (AHMSA).
El empresario fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca por presuntos delitos de corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a una organización, asociación o grupo delictivo.
Extraditan a Alonso “A”
El empresario mexicano fue extraditado la semana pasada desde España; el avión que trasladó a Alonso “A” aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México.