Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista repetirán coalición en 2024, anunciaron sus dirigentes nacionales.
“No es una alianza de intereses, no es una alianza de complicidad, no es una alianza como la de los otros”, señaló Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Por su parte, Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, afirmó, en conferencia de prensa, que su partido “refrenda el compromiso… Nuestra alianza legislativa que nos ha llevado a grandes triunfos al interior del país”.
“El día de hoy se instala una mesa política entre los tres partidos con el propósito de definir todo lo que procede con relación a este importante proceso electoral”.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.
[TE RECOMENDAMOS: SCJN invalida segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral ]
En la conferencia de prensa, los líderes de los tres partidos adelantaron que la meta es ganar la Presidencia y el Congreso para implementar el llamado Plan C.
“Le decimos de una vez a ese bloque conservador que vamos por ellos, por la vía legal, pacífica y democrática. Vamos a fijarnos la meta de obtener 33 millones de votos para ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso, poder hacer efectivo el Plan C”, señaló Mario Delgado.
Los dirigentes partidistas aseguraron que se trata de una alianza eficaz que les ha dado, desde 2018 a la fecha, triunfos en 17 gubernaturas, por lo que buscarán continuar con la llamada Cuarta Transformación.
En el caso del partido Morena, recordaron que quienes aspiren a un cargo de elección tendrán que cumplir, entre otros requisitos, con un curso de formación política.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Aspirantes se registran por la candidatura de Morena para las elecciones 2024]
“Exigimos no solamente que terminen el curso, sino que lo terminen bien. Si alguien quiere ser candidato en cualquiera de estos temas, tiene que tomar el curso”.
Rafael Barajas / Instituto de Formación Política de Morena.
Los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos se dijeron listos para el proceso electoral rumbo a 2024 que arranca en septiembre.