La Alianza Federalista de Gobernadores pidió sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de exigir acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.
A través de un comunicado, los mandatarios agrupados en dicha alianza reiteraron su llamado a López Obrador para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”.
“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”.
Señala el comunicado.
Cabe recordar que la Alianza Federalista de Gobernadores pidió, la semana pasada, la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.
La declaración de la Alianza Federalista viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas, estados gobernados por opositores al gobierno de López Obrador.
“La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del Covid-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”.
Escribió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar:
Gobernadores del PAN tendrán reunión virtual con López-Gatell: Martín Orozco
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes confirmó este lunes que, mañana 14 de julio, él y demás gobernadores del PAN tendrán una reunión virtual con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Hay respeto hacia gobernadores, seguiremos colaborando: Gatell
Aseguró que no está interesado ocupar un cargo de elección popular, afirmando que su vocación es técnica y es a lo único que se dedica
Estos dos gobernadores se deslindan de la petición de renuncia a López-Gatell
Los gobernadores Javier Corral y Francisco Domínguez expresaron que no comparten lo escrito en el documento que solicita la renuncia a Hugo López-Gatell.