Alfonso Romo dejará la Coordinación de la Oficina de Presidencia, informó el miércoles en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario precisó que el empresario “seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, y explicó que la salida de este miembro se debe a que ya se habían pactado dos años en el desempeño del cargo, “y se cumplió el plazo”.
En ese sentido, Alfonso Romo es un empresario agroindustrial y uno de los primeros empresarios que se acercó al ahora presidente López Obrador para integrarse a su proyecto de nación, cuando el tabasqueño aún era candidato a la Presidencia de México.
En Twitter, el presidente AMLO ahondó sobre la salida de Alfonso Romo:
“(Alfonso Romo) fue funcionario sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo. Lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.
Reacciones a salida de Alfonso Romo de Oficina de Presidencia
- Alfonso Romo trabajó para estrechar lazos entre iniciativa privada y Gobierno federal.
- AMLO destacó que fue uno de los primeros empresarios que lo apoyó en su movimiento.
Una vez anunciada la renuncia de Alfonso Romo, el sector empresarial reaccionó vía redes sociales:
El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que, el ahora excoordinador de la Oficina de Presidencia, fue una pieza valiosa en la administración del Gobierno Federal, y un interlocutor abierto para el sector.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, destacó que Alfonso Romo ayudó al empresariado “en lo que le fue posible” y expresó su reconocimiento a los dos años al frente de la oficina presidencial.