El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, no descartó la reelección como presidente del partido.
En conferencia de prensa, dijo que, una vez emitida la convocatoria, todos podrán considerar participar en el proceso de elección.
“Cuando el partido emita la convocatoria, el Consejo Político para la renovación de manera democrática… el que quiera, el que quiera, es el que quiera. El que cumpla los requisitos y esté ahí puede participar en ese proceso, incluyendo a la dirigencia del partido. Si se emite la convocatoria, cualquiera, incluyéndome a mí, podemos participar en ese proceso”.
Alejandro Moreno Cárdenas / dirigente nacional del PRI
Un día después de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Moreno Cárdenas anunció que buscarán una gran reforma al partido, la cual consideró que estará lista para el próximo año.
“Yo creo que en 2025 estaremos listos. Las y los priistas estarán listos para presentar esa propuesta de fondo, una propuesta de una reforma profunda al partido, para ponernos una vez más del lado de la gente y en gran competitividad”.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI
“Se acabaron las vacas sagradas”, asegura Alejandro Moreno
Respecto a las críticas en su contra, por parte de Aurelio Nuño, Pedro Joaquín Codwell, Dulce María Sauri y hasta Mario Fabio Beltrones, indicó que son lamentables y adelantó que buscará la expulsión de quienes sí están afiliados. Asimismo, resaltó se acabaron las vacas sagradas en el PRI.
“Se acabaron los santones en el PRI, se acabaron las vacas sagradas en el PRI. En el PRI todos somos iguales, esa es la responsabilidad que hoy tenemos. Es lamentable, no van a evadir su responsabilidad y, de una vez se los digo, los vamos a exhibir. Los priistas a esta bola de cínicos y corruptos sinvergüenzas no nos van a asustar ni nos van a echar para atrás. Yo soy un gladiador, yo estoy echado para adelante, siempre, y a mí no me van a asustar ni nos van a doblar; lo hemos demostrado. Para que se presente en la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todos y cada uno de ellos, porque las causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar en el partido, mentir públicamente sobre el partido”.
Alejandro Moreno Cárdenas / dirigente nacional del PRI
Respecto a Beltrones, declaró que manchó al partido al estar relacionado con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“¿Ustedes creen que le ayudó al PRI generar esta narrativa y toda esta opinión que se dio desde 1994, que habían sido las y los priistas y el partido los que asesinaron a nuestro candidato presidencial Luis Donaldo Colosio? ¿Saben cuánto daño nos hizo eso con la sociedad mexicana a lo largo del tiempo? Y, claro, uno de los señalados en los expedientes, y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones.”
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI