La alianza Va por México continúa en el terreno electoral para ir junto con el PAN y el PRD en la elección de Coahuila y el Estado de México en el 2023, afirmó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
- En conferencia de prensa, señaló que, a pesar de las opiniones de las dirigencias panista y perredista, se sigue adelante
“Las dirigencias en los estados donde hay elección, que es Coahuila y el Estado de México, hay platicas, hay diálogo permanente. Soy respetuoso de las opiniones que hacen muchas veces los dirigentes, pero se sigue trabajando y se sigue construyendo”.
Hace un par de semanas, Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, señaló que la alianza Va por México no está en riesgo, postura que dio a conocer horas después de que el PAN y PRD anunciaran la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral con su partido.
El presidente del PRI, quien también respaldó la presencia de militares en las calles, añadió que los partidos aliados no hablan de una ruptura sino de una pausa; esto, en respuesta a lo que comunicaron las bancadas como reacción “a la iniciativa de reforma constitucional que prolonga la militarización del país”.
Por su parte, los partidos PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de coalición legislativa y electoral con el PRI.
“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, explicó Acción Nacional y el sol azteca en un comunicado oficial.