El senador Alejandro Armenta, denunció amenazas enviadas por mensaje de un número relacionado con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
“Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna, por lo anterior sirva el presente para que bajo protesta de decir verdad y contando con su invaluable apoyo, se pueda clarificar formalmente los hechos narrados”.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión Permanente
[TE PUEDE INTERESAR: Ministra Norma Piña a jueces: “actúen con independencia y sin cobardía”]
Desde la tribuna de la Comisión Permanente, el también presidente del Senado de la República detalló que una persona que se identificó como asesor de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó su número telefónico.
“A las nueve de la noche del día de ayer, con un minuto, empecé a recibir de un número telefónico, mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte, me entero posteriormente de que, a mi secretaria, a las ocho de la noche, le hacen una llamada por mensaje de texto donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidenta, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo”.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión Permanente
Alejandro Armenta pide a la ministra desmienta mensajes
Armenta Mier leyó el escrito que envió a Piña Hernández para solicitarle que confirme o desmienta dicha comunicación.
Afirmó que es un primer paso necesario para investigar lo ocurrido.
“Respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello primero necesito saber si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)“.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión Permanente