El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realiza una visita de Estado en México, entre sus actividades de este martes, asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de presentarse en la mañanera de AMLO, Alberto Fernández fue recibido en una ceremonia de bienvenida por el mandatario mexicano, donde se interpretaron los himnos nacionales de México y Argentina.
Posteriormente, acudió al Salón Tesorería, de Palacio Nacional, donde participó en la tradicional conferencia mañanera. Poco antes de las 11 de la mañana, estuvo presente en el 108 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.
Al finalizar el evento, López Obrador acompañó a su homólogo argentino a su vehículo. Se prevé realice actividades privadas.
Alberto Fernández, asistirá el 24 de febrero a la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, en el estado de Guerrero.
- La visita a México del presidente Fernández es la primera que realiza un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.
Durante su estancia, ambos presidentes conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
- La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).