La mañana de este lunes 6 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó, en internet, que sus operaciones estaban interrumpidas por un banco de niebla. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también se vio afectado.
- Sin embargo, tras tres horas de cierre aproximadamente, algunas aerolíneas postearon en sus redes sociales oficiales como la de X, que las condiciones climáticas ya eran favorables para retomar todas las operaciones del AICM y del AIFA.
A través de sus redes sociales, el AICM había informado que los despegues y los aterrizajes estaban suspendidos. Además, especificó que las operaciones se reanudarían cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran.
- También se había pedido a los usuarios consultar con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos para evitar contratiempos mayores.
[TE RECOMENDAMOS: Se prevén lluvias en el sur del país y fuertes vientos en el norte este lunes 6 de noviembre]
Sin embargo, si alguna vez lo necesitas y tienes dudas sobre tu viaje, puedes acercarte a los módulos de información que se encuentran en las Terminales 1 y 2.
Tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 se encuentran seis módulos de información. Están al servicio de los usuarios y brindan orientación referente a horarios de llegada y salida de vuelos, entre otros:
- Horarios de llegada y salida de vuelos
- Aerolíneas
- Oficinas de autoridades
- Reclamo de equipaje
- Voceo de personas
- Información relativa a otros servicios que se prestan en el aeropuerto
No sólo en el AICM, también en el AIFA
Por su parte, varias aerolíneas reportaron en su momento que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también habían sido afectados los vuelos de salida y llegada, por lo que se invitó a quienes tenían vuelos programados a conocer el estatus de éstos.
[TE RECOMENDAMOS: Hoy 6 de noviembre de 2023 la CDMX tendrá marchas y manifestaciones en, al menos, seis alcaldías]
¿Qué se recomienda hacer ante la suspensión de despegues y aterrizajes en el AICM y el AIFA?
Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales oficiales tanto de los aeropuertos como de las aerolíneas para nuevos reportes acerca del estado de los vuelos.