Luego de poco más de dos horas con fallas, el AICM restableció la señal en el sistema de pantallas de información de vuelos en la Terminal 2, a la vez que puntualizó que el desperfecto sólo ocurrió en tres salas. Después, indicó que continúan las intermitencias debido a la fibra óptica.
A través de sus redes sociales, este miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre el restablecimiento de las pantallas de las salas L, M y K de la Terminal 2 en las que proyecta la información de los vuelos de despegue y aterrizaje, tanto en dicha terminal como en la Terminal 1, que inició poco antes de las 8:00 horas.
¿Por qué fallaron las pantallas en el AICM?
Asimismo, apuntó que la falla tuvo que ver con la señal que reciben los equipos electrónicos, toda vez que pasadas las 10:00 horas ya operaban con normalidad, sin detallar a qué se debió el desperfecto.
Mientras que, durante la mañana, el AICM pidió a los usuarios estar en contacto con su aerolínea a fin de conocer el estatus de los vuelos, mientras que utilizó el sistema de audio en la terminal para informar los viajeros sobre las puertas desde las que abordarían los diversos vuelos.
A la par, Aeroméxico indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que trabajaban con la administración del AICM para solucionar el problema con los equipos electrónicos, mientras que para la información de las salidas, puntualizó que además del voceo, los usuarios podían acercarse a sus módulos de información, o a los de la terminal aérea.
Y es que desde la mañana los viajeros reportaron a través de redes sociales la falta de información en las pantallas, que operaban en negro, mientras otras tenían mensajes de “Error” o “falla en la señal”, así como el desconcierto que esto significó, al no haber forma de visualizar desde qué salida abordarían su avión ni el estatus de éste.
En tanto que, mientras el AICM reportó la falla en las pantallas a las 7:49 horas, diversos cibernautas denunciaron las fallas en algunas de las pantallas desde las 5:00 horas, refiriendo tener más de media hora esperando por información a través de dichos equipos.
En este sentido, pese al anuncio oficial, usuarios reportan que continuaban las fallas en algunos de los equipos, mientras que ya habría pantallas fallando en otras salas de la Terminal 1.
Mientras que en una comunicación posterior, pasado el mediodía el AICM indicó que continuaban las intermitencias en la operación de las pantallas, achacando las fallas a la fibra óptica que conduce la señal a los equipos, reiterando el llamado a estar en contacto con las aerolíneas así como poner atención al sistema de audio de la terminal.